Tendencias en corte y color 2012 by Ga Estilista

 

GA nos revela qué es lo que se viene para este invierno.Entrà a la nota y enterate lo ùltimo en  cortes  y en color. El “savoir faire “del profesional que trabaja el cabello fibra a fibra da lugar a propuestas cargadas de elegancia y luminosidad.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Carolina Copello

 

Gabriel tiene 29 años y  hace siete años inauguró su propio  salón “GA estilista”, en la calle 10 entre 45 y 46. Se inició  en la peluquería  de un amigo y desde entonces empezó a perfeccionarse profesionalmente.

“Si bien hay mujeres que saben lo que quieren y no les importa la tendencia, uno trata de sugerirle”, relata el estilista, destacando que en la ciudad de La Plata es muy pequeño el grupo de clientas que se atreve a un cambio osado y que es importante que el profesional le proponga cambios que le favorezcan.

GA estuvo en París gracias a un premio que gano de L’oreal, donde pudo capacitarse en corte y color. Fue ahí donde pudo ver todas las tendencias que hoy revela a Dmujeres.

– Se usan  los rulos largos y bien descontracturados con flequillos importantes, unas melenas con la nuca más corta y las mechas más largas y un súper corto bien desprolijo. Esos son los tres ejes con los que se trabajan, a partir de ahí vienen las variantes, lo que se propone es que con un mismo look se puedan hacer dos cosas: usarlo suelto o  fácilmente con un producto poder hacer un recogido, tener versatilidad.

Aprendí a  interpretar las tendencias para poder adecuarlas aquí en Argentina. Tengo muy claro que lo que no me gusta no lo hago.

-¿Y los colores?

Se trata de volver a  lo primitivo, a lo natural, a los colores tierra, a los cobrizos muy tenues y a los marrones suaves. Se usan coloraciones sin amoníaco, muy naturales.

La mujer argentina de por sí es muy coqueta, tiene la planchita en la cartera, comentó a Dmujeres el reconocido estilista. En este sentido, aseguró que hace un tiempo, las ellas empezaron a darle mucha relevancia a los peinados de noche para que resalten y acompañen sus prendas.

-¿Qué es lo que identifica a tu trabajo?

Trato de reivindicar el trabajo del peluquero como artesano, fusionar la alta costura,  y lo que hace un modisto, con la alta peluquería y lo que hace un peluquero con las manos, vuelvo a poner ese valor agregado en  mi trabajo.

Sobre el final de la entrevista con este medio, el estilista comentó: “En mi caso no puedo hacer un corte o un color sin saber a qué se dedica la clienta, cuánto se interesa por la estética, cómo se viste, el lugar que ocupa en la vida social, la edad que tiene, lo que aspira a ser. Es muy importante sugerir”.