El rejuvenecimiento vaginal aumenta la satisfacción y el placer sexual

Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares. Dmujeres te muestra  un informe con las  diferentes cirugías que se realizan para mejorar la estética y el funcionamiento de las anatomías sexuales femeninas.

La satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada, y en este sentido el rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento quirúrgico que sirve para mejorar la satisfacción sexual.

Esta intervención mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal. Se realiza generalmente con láser y consiste en procedimientos precisos efectuados cuidadosamente, con exactitud controlada que no necesita hospitalización.

Como es el procedimiento

En el ciclo sexual femenino existen cuatro etapas: excitación, período de estabilidad, orgasmo y resolución. El rejuvenecimiento vaginal se diseñó en base a estos datos, con el fin de mejorar la satisfacción sexual para las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de la vagina. El rejuvenecimiento con láser reconstruye el área más importante de la vagina para el placer sexual, que es la tercera parte exterior. Esto se logra reforzando los músculos y fascia  y removiendo el exceso de mucosa vaginal, tanto en la parte superior como en la inferior.

La intervención proporciona soporte rejuvenecedor adecuado y disminuye el diámetro interno y externo del canal vaginal, lo que se traduce en mayor placer sexual. Este procedimiento también reconstruye los músculos y fascia del cuerpo perineal, produciendo mejor soporte, tono y control. También produce mayor sensualidad en la abertura vaginal y el cuerpo perineal.

Las áreas que son mejoradas con el rejuvenecimiento vaginal con láser están involucradas, directa o indirectamente, con las áreas internas y externas que producen el orgasmo. El clítoris no es el único centro que produce el orgasmo. También el cuerpo perineal, formado por los músculos pubocóccigo y transverso perineal, lo produce. En el proceso de rejuvenecimiento vaginal con láser se reconstruye completamente el cuerpo perineal, aumentando así su potencial para producir el orgasmo. La parte superior de la plataforma orgásmica contiene el punto G, o punto de Grafenberg, de donde se derivan intensas sensaciones de placer sexual. Estos son los principios por los cuales el rejuvenecimiento vaginal con láser mejora la satisfacción sexual para las mujeres que tienen relajamiento vaginal.

Vaginoplastia  o mejoramiento de las estructuras vulvares

La Vaginoplastia es el mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares: los labios menores, los labios mayores, el monte de Venus, el perineo, la abertura vaginal y el himen. Esto ha proporcionado a los médicos especialistas mucha experiencia y habilidad creativa para diseñar estéticamente procedimientos de acuerdo con las especificaciones y los deseos de la paciente. Al preguntarles a las mujeres cuál era para ellas un ejemplo de una vulva estéticamente atractiva, mencionaron las de las mujeres que aparecen en la revista Playboy. La vaginoplastia se realiza con láser, al igual que el rejuvenecimiento vaginal. A fin de brindar más precisiones sobre el asunto, DMujeres detalla a continuación los diferentes tipos de intervenciones:

Labioplastia Reductora: con este procedimiento podemos modelar los labios menores (o labios internos) que son demasiado grandes, o de longitudes desiguales, según las especificaciones de la paciente. La mayoría de las mujeres aseguran que no quieren que los labios menores internos sean más largos que los labios mayores externos. Las técnicas de labioplastía también pueden reconstruir condiciones debidas al proceso de envejecimiento, el trauma del parto o lesiones sufridas.

Labioplastia de Aumento: los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al transplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura a los labios mayores.

Lipoplastia Vulvar:  consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.

Estos procedimientos pueden realizarse juntos, y también pueden efectuarse en combinación con la mayoría de los demás procedimientos de cirugía plástica.