Sabrina Iacobellis ,la diseñadora elegida por las novias

Por Carolina Copello

Sabrina Iacobellis, una joven diseñadora platense revela a Dmujeres  cuales son las tendencias para todas aquellas mujeres que  quieran verse como princesas el dìa de su boda, en sus quince años o en cualquier evento que asì lo merezca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sabrina se volcó de lleno hace siete años a esta profesión, que en  principio producía trabajos básicos, pero con el correr del tiempo y con los conocimientos adquiridos se introdujo por completo en Alta Costura. Este año estuvo presente en varios eventos de moda, los màs destacados  fueron el “Expoboda” en el Sheraton de Mar del Plata y “Silkey Mundial, Salòn Internacional de Moda y Coiffeur” en Capital Federal

 

¿ Vos  diseñas los modelos de alta costura?

Si, los diseños son míos. Cuando pensamos una colección trabajo en equipo con mi madre. Cuando es una novia, una quinceañera o alguna mujer que quiere un diseño en particular, el trabajo es entre ambas, respetando sus necesidades y asesorándolas en el diseño.  Recibo novias, quinceañeras, madrinas, invitadas, cortejo y toda mujer que desee resaltar  su belleza interior mediante un diseño que la identifique. Todas las terminaciones de los mismos son de alta costura y tienen una terminación a mano.

“Siempre me atrajo esta profesión ya que mi abuela paterna era Modista y Profesora de  Alta Costura en Italia y aquí enLa Plata.”AclarabaSabina mientras elegía un raso de seda natural junto a una ansiosa quinceañera.

-¿Cómo es el proceso que llevás a cabo con una novia o una quinceañera?

En general tengo una primera cita donde ella me cuenta sus inquietudes acerca del vestido y el look final para la boda.

Juntas diseñamos el vestido soñado para esa gran noche y luego vamos puliendo detalles como telas, texturas y colores.

Una vez definido el diseño, comenzamos la confección y las pruebas necesarias.

Durante todo ese proceso la novia va recibiendo  el asesoramiento necesario para lograr la imagen deseada: make up, peinado, calzado, accesorios, ramo, etc.

El día de la boda, me encargo de asistir y acompañar a la novia en la preparación para el gran momento.

 ¿Cómo ve a la mujer platense?

Las mujeres  en general quieren estar a la moda y se interesan por ello. Cuando las entrevisto suelen contarme su idea inicial, pero siempre esperan mis sugerencias. Finalmente el éxito se logra cuando conjugamos ambos conceptos.

¿Cúal es la tendencia en vestidos de Alta costura este año?

Para este año la tendencia son los vestidos que resaltan la figura femenina  con transparencias y veladuras de diferentes géneros.

Las texturas en las telas y los verdaderos detalles artesanales están presentes.

Podemos destacar que en  esta temporada  las espaldas importantes sobresalen en todos los diseños y en distintas ocasiones.

 

-¿Qué es lo que define a Sabrina Iacobellis Alta costura?

La sofisticación, los buenos géneros, la exclusividad pues los diseños no se repiten,las finas terminacones y la calidad humana.

Para finalizar la diseñadora nos confiesó que “no hay mujeres difíciles para vestir,sòlo hay que saber interpretarlas, para mì es una tarea sumamente grata