Tips para mantener el cabello divino pese al frío

Las bajas temperaturas, el viento y la nieve pueden causar efectos negativos en nuestra piel y también en el cabello. Dmujeres te da algunos consejos para que puedas mantener tu cabello saludable y lejos de las garras del frío

 

Durante el invierno, es importante no salir a la calle con el pelo mojado, pues se congelará y perderá todas las propiedades. Además, es fundamental hidratar el pelo constantemente, porque con los cambios de temperatura, pasar de un ambiente cálido a uno exterior  frío hace que el pelo se reseque. Para evitar eso último, se recomienda el uso de un shampoo y sparay anti Frizz. Este producto debe ser aplicado sólo en la mitad inferior del cabello, para evitar que el pelo en la corona quede pesado y grasoso y parezca sucio.

Dale a tu cabello una dosis de hidratación semanal, aplicando un acondicionador intenso o una máscara de hidratación profunda. Esto asegurara que tu cabello pueda enfrentar el clima duro. También se puede utilizar un acondicionador, un serum o rociar un spray para dar brillo.

Es fundamental, además de los cuidados mencionados, realizar una visita a la peluquería, para un corte de cabello, aún si es sólo para un retoque en las puntas, ya que la sequedad comienza por las puntas del cabello. Esto asegurará que las puntas del pelo estén fuertes y más capaces de luchar contra los extremos de temperatura.

Gorros

Los gorros son a menudo una necesidad cuando el viento frío sopla pero no son muy buenos para tu cabello. Si tú llevas puesto un sombrero a menudo, las glándulas sebáceas en las raíces, trabajan extra produciendo más grasa. Esto causa que el pelo quede grasoso y débil. Para evitarlo, asegúrate de llevar el gorro no demasiado apretado

El síndrome del cabello rizado triste

El pelo rizado y ondulado en particular, sufre más en los meses de invierno. Este naturalmente tiende a ser seco y las temperaturas extremas pueden causar estragos! También suele encresparse en el aire húmedo y lluvia nebulosa. Y en una lluvia torrencial – ni que hablemos!

Una de las peores cosas para el cabello rizado es ser lavado demasiado con champú y no acondicionado suficientemente. Trata de encontrar el equilibrio entre estos. Y asegúrate que todos tus productos de cuidado del cabello sean para cabello seco/dañado – esto hará una gran diferencia!

Nueve consejos para el cuidado del cabello en invierno

Aquí encontrarás los trucos y consejos más importantes para ayudarte a lucir lo mejor de tu cabello para la temporada de las fiestas!

1. Aplica diariamente cualquier tipo de acondicionador

2. Si aplicas una crema de enjuague, date el último aclarado con agua fría para que las cutículas estén bien cerradas. Esto hará que el cabello retenga la hidratación de la crema y le dará un gran brillo!

3. Nunca salgas afuera con el cabello mojado o húmedo. Si hace mucho frío, el cabello puede congelarse y esto le causaría mucho daño

4. Te recomiendo secar el cabello a una temperatura baja, y reducir el uso de rizadores y planchas de alisado. Tu cabello recibe suficiente calor seco de las calefacciones – dale un descanso!

5. Si tienes que usar algún accesorio a base de calor, como rizadores, planchas y secadores, no olvides de antes que todo, aplicar al cabello un protector térmico y una crema sin enjuague

6. Evita ducharte y lavar el cabello con agua muy caliente. Esto ayudará a disminuir la cantidad de calor, que tu cabello absorbe en esta época del año.

7. Usa un humidificador en tu casa y en el trabajo para evitar que el aire sea demasiado seco. Otra solución sería poner un tazón de agua sobre la abertura de la calefacción o radiador. Añade unas gotas de algún aceite esencial y esto le dará a la habitación un efecto encantador! y también ayudará a tu piel. Entonces realmente vale la pena hacerlo. Quedarás asombrada cómo rápidamente el agua desaparece – esto te mostrará cuanta humedad está siendo perdida de tu cabello!

8. Lleva puesto un sombrero, una bufanda o un gorro para proteger tu cabello del clima severo, pero no lo lleves demasiado apretado y quítatelo tan a menudo como sea posible.

9. Ahora es el momento de realmente mimar tu pelo. Diviértete probando diferentes máscaras de cabello y tratamientos profundos. Aplica una máscara facial al mismo tiempo y estarás lista para las fiestas!